domingo, 4 de octubre de 2015

VII ENCUENTRO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD VENEZUELA-CUBA

Los días 01 y 02 de OCTUBRE VICTORIOSO se realizó en el Estado Vargas el VII ENCUENTRO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD VENEZUELA-CUBA.
 
En la inauguración del encuentro participaron 13 delegaciones integrantes de los capítulos regionales del Movimiento (Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Dto. Capital, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia), Yhonny García, Coord. Nacional del Movimiento de Solidaridad. 
 El día 01 de octubre se realizó la apertura en horas de la mañana, con la participación de autoridades como el G/F Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas; Rogelio Polanco, Embajador de la República de Cuba; Víctor Gaute López, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas, y Alexis Guerra Rojas, coordinador para América Latina del ICAP.
El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Po­lanco, agradeció el acompañamiento permanente del Movimiento en todas las causas justas del pueblo insular; e hizo hincapié en la reciprocidad que Cuba siempre ha mostrado en su actitud a favor de los reclamos soberanos de la nación venezolana.  
"Cuba y Venezuela tienen una relación hermosa que iniciaron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y en cualquier escenario la isla ha manifestado su solidaridad con este país". Palabras de Jorge Luís García Carneiro, Gobernador del estado de Vargas,“Cuando izaron la bandera cubana en la embajada de los Estados Unidos, ahí estaba la pequeña isla levantando la voz y pidiendo apoyo para Venezuela, a los cubanos los vemos desplegados por cualquier rincón de nuestra patria, por mas lejos y apartado que esté de la civilización ahí está un cubano expuesto a las inclemencias del tiempo y de la vida, para ellos nuestro eterno agradecimiento, también a Fidel y a Raúl".
Resultado de imagen para imagenes de robert serra y maría herrera 
El G/J García Carneiro recordó que ese 01 de actubre se cumplía un año del brutal asesinato de nuestros jovenes Robert Serra y María Herrera y en su honor se hizo un minuto de aplausos.

Yhonny García, de la Coordinación Nacional del Movimiento, resaltó la satisfacción que generó en el país la liberación de los héroes y en par­ticular su visita a Venezuela, y reclamó con fuerza el cese definitivo del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, que a pesar de la apertura al diálogo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, sigue siendo el rezago más grande y hostil de la política de asfixia contra la Revolución Cubana.



 En horas de la tarde se realizaron tres mesas de trabajo:
1ª) Aspectos organizativos y programáticos del Movimiento de Solidaridad.
2ª) Lucha contra el Bloqueo y la nueva etapa de relaciones Cuba-EEUU.
 3ª) Papel de la Juventud en la Solidaridad Mutua.
El día 02 de octubre se realizó la lectura de las conclusiones de cada mesa de trabajo y posteriormente la Declaración Final del Encuentro. 
 Luego tuvimos la participación especial de la Camarada María León, quien nos dió unas hermosas e inspiradoras palabras de apoyo. Propuso la activación inmediata de "Madres del Mundo por la Paz" en este movimiento y llamó a asumir e incluir la niñez .
Posteriormente Alexi Guerra, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) nos dió unas palabras de clausura, quien anunció el Octavo En­cuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Santo Domingo, República Do­mi­nicana, en julio del 2016.

Al cierre Jesyng Martínez del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela "Fermín Valdés Domínguez" del estado Anzoátegui, solicitó una breve participación para compartir con l@s presentes un poema hecho en el CIS La Pradera de La Habana,Cuba, con motivo del 61 natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez. (Reproducido a continuación)
SIEMPRE VIVES COMANDANTE
Cumples 61 Chávez
cumples sí, no cumplirías,
pues vives Chávez
hoy más que nunca vives.
Libre de cuerpo físico
ahora andas libre por el mundo,
cada día más arraigado,
cada día en más corazones. 
Universal como nuestro Bolívar
nacidos en julio guerrero,
Gigante, Supremo y Eterno
Siempre Vives Comandante.

  
Para más información sobre el Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba pueden acudir a la pagina:
www.concubafidelidad.org.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.