jueves, 8 de octubre de 2015

REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA (MIC)



El día martes 06.10.15, siendo las 02:00 pm, nos hemos reunido en el CDI Diego Salazar de Puerto Píritu, Municipio Fernando de Peñalver, Estado Anzoátegui (perteneciente al ASIC Píritu), la Coordinadora del ASIC, Lic. Yamira de la Paz; el Dr. José Antonio Yinot; representante del MPPRIJYP y Prevención del Delito, Lic. Benítez; dos (2) funcionarias policiales, el estudiantado de Medicina Integral Comunitaria y las representantes del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela “Fermín Valdés Domínguez”, Ingrid Rada Romero y Jesyng Martínez Rada.
La Lic. Yamira hizo la presentación del Movimiento de Solidaridad y expuso las situaciones desestabilizadoras y delictuales que se vienen presentando en los módulos de Barrio Adentro y al personal cubano, incluyendo amenazas y dijo que no se amedrentarían y que estarían dispuestos(as) a cualquier acción en defensa de nuestra patria.
Seguidamente tomó la palabra Ingrid Rada Romero, Presidenta del Comité, quien hizo la presentación del Movimiento de Solidaridad, cuál es la visión y la misión del mismo, del compromiso que deben tener los(as) estudiantes de MIC con la Revolución, haciendo de su conocimiento lo que sucedería si se llegase a perder la Asamblea Nacional.
Habló del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela y los 15 años que se cumplirán el 30.10.15, también de la importancia de recordar que el día 08.10 es el Día del Médico(a) Integral Comunitario(a) en honor a Ernesto “Che” Guevara y que se debe tomar como estandarte el Trabajo Voluntario para honrarlo. 
Se les habló del Bloqueo aplicado a Cuba. También se hizo especial énfasis en la importancia que tiene la juventud como factor esencial y garantía del futuro de la Revolución. Se les llamó a ser una juventud activa, con propuestas y debate.
Posteriormente participó el representante de Prevención del Delito quien felicitó esta reunión y propuso crear la Brigada de Promotores Comunitarios de Prevención del Delito con el estudiantado.
Jesyng Martínez Rada puso como ejemplo su caso de salud, tratado felizmente en Cuba, También se les informó que más de 60.000 personas han sido atendidas en Cuba por la gran iniciativa que tuvieron los Comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz y propuso tres (3) tareas al estudiantado:
1-      Investigar quién fue Diego Salazar, epónimo del CDI, del que ningún estudiante conocía quién era;
2-      Aprender el Himno Nacional de la República de Cuba;
3-      Trabajar en la propuesta de la Escuela Municipal de Medicina Integral Comunitaria y que el Movimiento de Solidaridad les acompañará en esta iniciativa.
Se acordó comenzar a trabajar la propuesta de crear la Escuela Municipal de Medicina Integral Comunitaria en áreas adyacentes al CDI, como proyecto del estudiantado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.