lunes, 26 de octubre de 2015

Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ) aprobó Acuerdo en Apoyo a la Solicitud de levantar el Bloqueo contra Cuba

El pasado miércoles 21 de octubre 2015 el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ) aprobó un Acuerdo en Apoyo a la Solicitud de levantar el Bloqueo contra Cuba.

En la Sesión estuvimos presentes representantes del Movimiento de Solidaridad y Amistad venezuela-Cuba, capitulo Anzoátegui y el representante de la Embajada de la República de Cuba Marcos Lazo.

Transcribimos a continuación el acuerdo aprobado y firmado por el CLEANZ:


EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 162 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ARTÍCULO 114 ORDINAL 28 DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI Y ARTÍCULO 164 DEL REGLAMENTO INTERIOR Y DE DEBATES
CONSIDERANDO
Que el próximo martes 27 de octubre se efectuará en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la nueva votación contra el brutal bloqueo a la hermana República de Cuba, impuesto por los EE.UU desde hace 55 años. Será el vigésimo cuarto proyecto de resolución aprobado consecutivamente desde 1992. Esta lucha del pueblo cubano para que se ponga fin al bloqueo se ha convertido en causa universal frente a la injusticia.
CONSIDERANDO
Que a pesar de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba, importante paso histórico que ha sido saludado con mucha esperanza por los pueblos del mundo aún se mantiene el bloqueo, aunque el Presidente de los EE.UU., Barack Obama ha reiterado al Congreso el pedido de poner fin al bloqueo, convertido en Ley con la aprobación de la Helms-Burton en 1996.
CONSIDERANDO
Que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba desde hace 55 años es el más largo de la historia de la humanidad, se ha convertido en una práctica cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberantemente diseñado para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. Tal bloqueo es el freno al desarrollo al que tiene derecho el hermano pueblo cubano, pero la resistencia heroica del pueblo de Martí y Fidel no permitió jamás doblegarse ante las pretensiones de dominación del imperio norteamericano, por tal motivo, el mismísimo Presidente de los EE.UU., Barack Obama, reconoció que el bloqueo había fracasado en el intento de lograr los objetivos perseguidos por EE.UU.
ACUERDA:
PRIMERO:
Respaldar total y absolutamente la posición del Gobierno Bolivariano a nombre del pueblo venezolano, que votará favorablemente el próximo martes 27 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenando el inhumano bloqueo contra Cuba por parte de los EE.UU, condena que será absoluta por la Comunidad Internacional.
SEGUNDO:
Darle continuidad a las acciones diplomáticas con las actividades acordadas en la Cumbre de los Pueblos del Mundo realizada en Panamá, para que se derogue la Ley Helms-Burton y sus leyes colaterales de ámbito extraterritorial.
TERCERO:
Enviar copia del presente acuerdo a la Embajada de la República de Cuba y a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela
CUARTO:
Dar la más amplia publicidad al presente acuerdo.
Dado, firmado y sellado en Barcelona, a los Veintiún días del mes de Octubre del año dos mil quince. Años: 205º de la Independencia y 156º de la Federación.
Leg. NELSON MORENO
Presidente
Prof. ANDRES AFONZO
Secretario de Cámara
“CUANDO SE LEVANTE EL INDIO SE LEVANTARÁ LA AMÉRICA” 
JOSÉ MARTÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.