jueves, 8 de octubre de 2015

08 DE OCTUBRE DÍA DEL GUERRILLERO HEROICO Y DEL MÉDICO INTEGRAL COMUNITARIO

Cada 8 de octubre se celebrará en Venezuela el “Día Nacional del Médico Integral Comunitario”, así lo dio a conocer del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo de la celebración del tercer aniversario del programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria y conmemoración de la muerte de Ernesto Che Guevara, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño el 08.10.2008.
Así mismo el 08 de octubre de 2015 se cumplen 48 años del triste asesinato de Ernesto Guevara de la Serna, conocido mundialmente como CHE Guevara, alma y motor de los movimientos revolucionarios de Latinoamérica y de otras regiones del planeta. 
El negro y fatídico ocho de octubre de 1.967, el valiente revolucionario es herido y capturado por criminales antiguerrilleros. Al día siguiente, nueve de octubre(aún hay dudas si fue el 08 o el 09), es vilmente asesinado por instrucciones del gobierno yanqui y del títere régimen boliviano. Por esta histórica razón, el ocho de octubre es declarado “Día del Guerrillero Heroico”. Este líder Revolucionario de justicia, libertad y liberación, había nacido en Rosario, ciudad argentina, el 14 de junio de 1928. Vivió 39 años dedicados a la emancipación de los pueblos oprimidos. “Seamos realistas... Soñemos lo imposible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.