jueves, 8 de octubre de 2015

REUNIÓN DE SALUD ASIC PÍRITU




El día sábado 03.10.15 se realizó la reunión ordinaria de salud en el CDI Diego Salazar de Puerto Píritu, Municipio Fernando de Peñalver, Estado Anzoátegui (perteneciente al ASIC Píritu), donde se estableció la necesidad de involucrar y relacionar con urgencia a las Defensoras y Promotoras de Salud de Barrio Adentro, al estudiantado de Medicina Integral Comunitaria, a las vocerías de salud y seguridad de los Consejos Comunales y a las instituciones policiales y autoridades municipales, por cuanto se necesita respaldo y protección para el personal de médicos(as) cubanos(as) que han venido siendo objeto de asaltos y amenazas, así como para los módulos de Barrio Adentro, el CDI, la SRI y los sitios de habitación de este personal.

La Coordinadora del ASIC Lic. Yamira de la Paz, informa que tampoco cuenta con el respaldo continuo y seguro de las instituciones en cuanto al servicio del agua, mantenimiento de las instalaciones y equipamiento.

En virtud de ello, se acuerda que como Movimiento de Solidaridad nos reuniremos con el estudiantado para hacerles conocer el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba e invitarles a formar parte del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.