jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela y Cuba unidas el 5 por los 5 Héroes cubanos

El pasado 05 de marzo a las 03:00pm nos reunimos en el CDI Diego Salazar del Municipio Peñalver, Estado Anzoátegui, los miembros del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela "Fermín Valdes Domínguez" para continuar la labor de divulgación sobre la situación actual de los 5 Héroes cubanos prisioneros del Imperio Norteamericano. Asistieron además los compañeros cubanos de las misiones médica, cultural y deportiva, así como representantes de la comunidad en general. 





                           

En dicha actividad hubo la participación de la Camarada Ingrid Rada Romero Presidenta del anteriormente mencionado Comité, quien abrió el acto con una referencia a la situación de nuestro país Venezuela y la salud de nuestro Comandante Chávez haciendo un llamado de conciencia revolucionaria a todos los presentes, de unión y disciplina revolucionaria.

Seguidamente la Misión Cultura Corazón Adentro nos entregó varias presentaciones relacionadas con la revolución y los 5 Héroes.

La Compañera Cecilia Soto de la Misión Cultura y encargada para el Comité de Apoyo a los 5 por la parte cubana, presentó un resumen de los últimos acontecimiento relacionados con Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando. 


La Misión Cultura nos presentaron la declamación "Por esta Libertad".

Posteriormente se dio la palabra a los presentes: En nombre de los estudiantes de Médicina Integral Comunitaria habló el Profesor Victor Soto. 
El Camarada Francisco Cabrera miembro del Frente Socialista de Abogados compartió anécdotas de la oportunidad que tuvo hace años de viajar a Cuba con un grupo de Profesores, también habló de su percepción de la situación política actual de nuestros paises.
Compartió también con los asistentes la Camarada Magaly Urbaneja, sus palabras fueron dirigida a los procesos revolucionarios de Venezuela y Cuba y de llamado de atención sobre la responsabilidad personal de cada revolucionario en este momento.
Luego participo Deodan Tarache con representante del Poder Popular, compartiéndonos también su visión de la actualidad política de venezuela y Cuba.

Para ir cerrando la actividad pasamos a ver un video donde la Compañera Graciela Ramírez del Comité Internacional por los 5 resumé la injusticia de la que son victimas los 5 con los 14 años de prisión que llevan en USA, y las madres, una hermana y las esposas de los 5 nos transmiten sus sentimientos tanto para el momento en que se enteraron del encarcelamiento de Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando, así como lo que ha sido para ellas el pasar de estos 14 años y el mensaje hacia el Presidente Obama para que los Libere inmediatamente, lo que lo ubicaría como una persona justa ante el mundo entero que exije esta liberación.
La actividad culminó alrededor de la 05:00pm, lamentablemente un compartir hermoso nos fue enlutado con la lamentable noticia de la muerte de nuestro Comandante Chávez, momento que nos unió en el dolor mutuo de todos los presentes venezolanos y cubanos que en medio de lagrimas dimos un adios al Comandante del Amor y la Libertad.


.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.