viernes, 1 de marzo de 2013

Venezolanos marcharon para conmemorar el 27-F



CADA 27 de febrero, el Gobierno nacional junto al pueblo conmemora los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989. Este miércoles, el soberano y líderes de la Revolución marcharon desde la avenida San Martín hasta Plaza Caracas, donde se desarrollaron los actos alusivos al “Caracazo”.
Como ya es costumbre el pueblo venezolano salió a la calle este 27 de febrero a conmemorar el levantamiento popular ocurrido ya hace 24 años.

Una vez mas el pueblo revolucionario demostró su inmensa capacidad de movilización y su amor patrio recorriendo las avenidas San Martín, Lecuna y Baralt para terminar en un gran acto en la Plaza Caracas donde entre otras cosas fue juramentada una Comisión Para la Verdad encargada de investigar y hacer justicia sobre los hechos ocurridas en 27 de febrero de 1989.
Desde la media mañana, un nutrido grupo de simpatizantes y servidores públicos se concentraron en el punto de partida para iniciar un recorrido con mensajes alusivos a la Revolución, demostrando una vez más el apoyo incondicional hacía el presidente Hugo Chávez.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en interacción con  la masa trabajadora  de la cartera científica, marcharon hasta Plaza Caracas, donde en una tarima aguardaban representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
Durante el recorrido y en un contacto con medios de comunicación social,  el ministro Arreaza,  significó la fecha como el inicio  de la Revolución “El 27 y 28 de febrero de 1989 y los primeros días de marzo marcan la pauta del inicio de la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa, la misma de Bolívar pero retomada a finales del siglo XXI en la perspectiva inmediata”.
Asimismo, expresó que estos sucesostambién marcan pauta, causa y origen de la revolución en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y América. “Somos la referencia en el mundo para tomar una alternativa de otro mundo posible y que sólo se está construyendo en nuestro pueblo”, dijo Arreaza.
Rememoró cómo en los años 89-90 el pueblo salió a reclamar sus derechos contra un paquete neoliberal que liberó las tasas de interés, el tipo de cambio, privatizóy aumento los servicios públicos, aumentó la gasolina, eliminó y los subsidios “El pueblo sencillamente se dio cuenta que iba a la miseria”, al tiempo que indicó que ese mismo pueblo hoy es gobierno.
Recordó que el 2 de febrero, el pueblo  llegó hasta Miraflores, con  el comandante Chávez, quien los incluyó en un proyecto para tener derechos garantizados como la Salud, Educación, Vivienda, Entretenimiento y Cultura así como las Tecnologías, ese fue un gran logro de un pueblo que pudo dar la resistencia y la lucha durante tantos años.
 Tal día como hoy, hace 24 años, el pueblo salió a la calle en protesta a una serie de medidas económicas anunciadas por  el presidente Carlos Andrés Pérez. El paquete neolibaral ocasionó protestas y saqueos que derivaron en una cruenta represión del Gobierno contra el pueblo que fue masacrado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.