viernes, 2 de diciembre de 2016

SENTIDO HOMENAJE A FIDEL

Hoy 02 de diciembre 2016, el Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela "Fermín Valdés Domínguez" tuvimos el honor de compatir con las Misiones cubanas de Medicina, Deporte y Educativas, un sentido homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en el CDI Diego Salazar de Puerto Píritu, municipio Peñalver del Estado Anzoátegui.
En esta actividad leímos el escrito que compartiesemos en este blog titulado: Fidel y el 25 de Noviembre. Hasta la Victoria Siempre Comandante Fidel, que aparece en el enlace:  http://solidaridadcuba-vzlaferminvaldes.blogspot.com/2016/11/fidel-y-el-25-de-noviembre-hasta-la.html y la Presidenta del Comité Sra. Ingrid Rada leyó del libro " CUBA no es ni será esclava jamás"- de Fidel Castro Ruz y Ricardo Alarcón de Quesada-, las siguientes palabras dichas por Fidel: 
"Orgullosos nos sentimos de poder rendir este homenaje de hoy a Martí. Su memoria y sus ideas perdurarán asociadas a las nobles y justas ideas de nuestros tiempos, que son ramas de un mismo tronco en la historia de Cuba y en lahistoria del mundo. Esas ideas no las dejaremos caer jamás, pase lo que pase, cueste lo que cueste. 
Hace mucho tiempo que luchamos por la independencia de este país y preservarla de ese voraz imperio. Es como si hubiésemos tenido el destino de nacer en una pequeña isla, este pueblo, como un cordero frente a un fabuloso dragón.
Con la convicción más absoluta podemos decirle al dragón: ¡Este cordero no podrás devorarlo jamás, a pesar de tus cohetes, de tus aviones, de tus llamadas armas inteligentes, porque este cordero tiene más inteligencia que tú y este cordero en su sangre solo tiene y tendría veneno para tí!
¡Socialismo o Muerte!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!"
 Recordamos, a través de video, lo que es el concepto de revolución dicho por Fidel y que ahora ha sido el juramento que tod@ revolucionari@ de corazón asumieron en Cuba y asumimos en el mundo entero.
Poemas, lecturas sobre Fidel, videos y canciones, formaron parte del homenaje que se le rindiera a este Gigante de Gigantes.
 
 
Especiales palabras de los colaboradores cubanos, fueron acompañadas de sentidas cartas de condolencia que leyeron estudiantes de MIC, quienes agradecieron a Fidel y Chávez tener la oportunidad de ser l@s futur@s médic@s de la patria, lo que no hubiesen logrado de no ser por esta revolución de amor. 
 
 
 
 
NOTA: pedimos disculpas por la calidad de las fotos, por no haber contado con buena iluminación para la cámara del teléfono que se uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy útiles para nuestra labor de solidaridad.