miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rafael Correa: Fidel murió invicto

Rafael Correa: Fidel murió invicto: Pueblos de Nuestra América y del mundo: Fidel ha muerto. Murió invicto, solo el inexorable paso de los años lo pudo derrotar. Murió el mismo día en que 60 años antes, con 82 patriotas, partió de México para hacer historia. Murió haciendo honor a su nombre: Fidel, digno de fe. La fe que puso en…

Cuba y el Mundo en la Plaza de la Revolución #HastaSiempreComandante ( Streaming)

Cuba y el Mundo en la Plaza de la Revolución #HastaSiempreComandante ( Streaming): Comenzó el acto en la Plaza de la Revolución con delegaciones internacionales que dicen adiós al líder de la Revolución cubana. Cubadebate seguirá minuto a minuto lo que aquí acontece. Siga en vivo este acontecimiento.

martes, 29 de noviembre de 2016

Tributo popular hoy en toda Cuba a Fidel Castro (Minuto a Minuto)

Tributo popular hoy en toda Cuba a Fidel Castro (Minuto a Minuto): Toda Cuba rendirá homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas (15:00 GMT) de este lunes hasta las 22:00 (04:00 GMT), mientras están habilitados 1060 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante…

Tributo popular hoy en toda Cuba a Fidel Castro (Minuto a Minuto)

Tributo popular hoy en toda Cuba a Fidel Castro (Minuto a Minuto): Toda Cuba rendirá homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas (15:00 GMT) de este lunes hasta las 22:00 (04:00 GMT), mientras están habilitados 1060 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante…

Cuando escribió “El Necio”, Silvio Rodríguez pensó en Fidel

Cuando escribió “El Necio”, Silvio Rodríguez pensó en Fidel: Hace una década, en medio de una entrevista con Radio Nacional de Venezuela, Silvio Rodríguez contó la historia tras “El necio”, una canción publicada en 1992, en un disco titulado simplemente Silvio, donde el trovador evoca al líder de la Revolución cubana, a quien llamó “un maestro del humanismo”. “Cuando escribí ‘El necio’, estaba pensando…

Miliciano: “Estoy aquí hoy, esperando para lo que haga falta” ( Fotos)

Miliciano: “Estoy aquí hoy, esperando para lo que haga falta” ( Fotos): En la interminable fila de los que esperaban para acercarse al Memorial José Martí, desde bien temprano, algunas personas resaltaban entre los presentes: niños un poco intranquilos, jóvenes con gran entusiasmo, y entre los no tan jóvenes sobresalía alguien muy peculiar.

La más sentida de las despedidas

La más sentida de las despedidas: Desde la misma montaña donde Fidel nos convocó a seguir luchando en incontables momentos de victorias y tristezas; el pueblo cubano se levantó desde esta mañana para juntarse en una única voz, una lágrima, un abrazo, y decir: ¡Hasta Siempre Comandante!

Todos los honores al eterno Comandante ( Video)

Todos los honores al eterno Comandante ( Video): Las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde hoy le rindieron homenaje el presidente Raúl Castro, junto con integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido y el Comandante Guillermo García Frías, informó la TV Cubana.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Minuto a Minuto del Tributo a Fidel, domingo 27 de noviembre

Minuto a Minuto del Tributo a Fidel, domingo 27 de noviembre: Fidel, el Comandante en Jefe, el líder de la Revolución cubana, nuestro Fidel, ha muerto en La Habana este viernes a las 10:29 de la noche. Cuba lo llora, pero también agradece haberlo tenido por 90 años, porque con él la Isla y la Revolución se hicieron de un lugar en el mapa de este…

sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL Y EL 25 DE NOVIEMBRE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL.

Un 25 de noviembre, a tus 30 años; partiste en el Granma hacia Cuba con un sueño de Libertad, forjaste una Cuba digna, fuerte, revolucionaria, socialista y humanista.
En el camino uniste a gigantes como Camilo y el Ché Guevara, siguiendo los ideales de Martí, más adelante se unió a tu camino nuestro Chávez y lo nombraste "el mejor amigo de Cuba".
Odiado por muchos, pero amado y admirado por más, quienes siguieron y seguirán por siempre el camino que forjaste.  
No hay figura mundial que haya matado más veces la canalla mediatica, ni otro que más dignamente lo haya superado.
Cumpliste con tu pueblo hasta el último día, inclusive cuando 5 de sus hijos fueron apresados por el imperio, tu dijiste ¡¡Volverán!! y ¡¡Volvieron!!, hoy están en casa, en la patria y sufren con nosotros tu partida física.
Otro 25 de noviembre, a tus 90 años, parte tu cuerpo físico, en un Granma espiritual que esta vez te lleva al infinito, donde se encuentran los grandes, donde junto a Chávez por siempre nos darán fuerza revolucionaria para seguir en pie de lucha permanente, como nos enseñaron, consolidando el camino de la Patria Grande con los ideales de Bolívar y Martí.
La Historia te Absolvió y te hizo Gigante Mundial.
Hasta la Victoria Siempre Comandante.