martes, 29 de marzo de 2016

Artículo de Fidel: El hermano Obama

Fidel Castro. Foto: Roberto Chile Artículo de Fidel: El hermano Obama (Leer acá artículo completo

Hay una cuestión importante:

Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: “Es
hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro,
mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a
haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da
más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia,
como vecinos, juntos”
.

Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un
infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos.
Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años
, ¿y
los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos
cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno
vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?

Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y
abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza
espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y
la cultura.

Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las
riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de
nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros
esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con
la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este
planeta.


sábado, 26 de marzo de 2016

¡Hola, Habana! The Rolling Stones estremecen a los cubanos

 

Los Rolling Stones hicieron vibrar el viernes a decenas de miles de admiradores en un histórico concierto gratuito al aire libre en la capital cubana, que se inició cuando el vocalista y líder de la banda, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Segunda cita: Mi familia y Obama. Tomado del Blog de Silvio Rodríguez

Segunda cita: Mi familia y Obama: En estos días han llovido estampas, interpretaciones y hasta augurios sobre la visita que empezará hoy el presidente de los Estados Unidos ...

Segunda cita: Mi familia y Obama. Tomado del Blog de Silvio Rodríguez

Segunda cita: Mi familia y Obama: En estos días han llovido estampas, interpretaciones y hasta augurios sobre la visita que empezará hoy el presidente de los Estados Unidos ...

Intercambio con la prensa de Raúl Castro y Barack Obama en el Palacio de la Revolución

Intercambio con la prensa de Raúl Castro y Barack Obama en el Palacio de la Revolución: Debemos continuar dando esos pasos, y estoy seguro de que lograremos convivir pacíficamente en un ambiente de colaboración mutua, como ya lo estamos haciendo en algunos aspectos, en beneficio de ambos países, en beneficio de otros países, como ya lo hemos hecho, modestamente, en Haití, cuando el cólera, y en África, con el ébola…

Declaración a la prensa de Barack Obama en el Palacio de la Revolución

Declaración a la prensa de Barack Obama en el Palacio de la Revolución: Por más de medio siglo ver a un presidente de Estados Unidos aquí en Cuba era algo impensable, pero esto es un nuevo día: es un nuevo día entre nuestros dos países.

Declaración a la prensa del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Palacio de la Revolución

Declaración a la prensa del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Palacio de la Revolución: Defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son indivisibles, interdependientes y universales. No concebimos que un gobierno no defienda y garantice el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad social, a la alimentación y al desarrollo, al salario igual por trabajo igual…

¡Hola, Cuba!, dicen The Rolling Stones al público de la isla ( Video)

¡Hola, Cuba!, dicen The Rolling Stones al público de la isla ( Video): A pocos días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones demuestran hoy sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda. La cita musical, gratuita para la audiencia, tendrá lugar el viernes en el coliseo deportivo de La Habana 
 Rolling Stones

sábado, 19 de marzo de 2016

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECIBIÓ LA ORDEN JOSÉ MARTÍ POR EL PRESIDENTE RAÚL CASTRO RUZ

Recibió el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros la Orden José Martí, máxima condecoración que se otorga en Cuba en una ceremonia presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
 

viernes, 18 de marzo de 2016

Recibió Raúl al Presidente Nicolás Maduro Moros ( Videos)

Recibió Raúl al Presidente Nicolás Maduro Moros ( Videos): El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este viernes con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país. En el ambiente de fraternal amistad que caracteriza las relaciones entre ambos países, los…

 

Nicolás Maduro realiza visita oficial a Cuba

Nicolás Maduro realiza visita oficial a Cuba: El compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó hoy a Cuba en visita oficial. Durante su estancia, el mandatario venezolano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

 Maduro llega a Cuba en visita oficial. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

domingo, 13 de marzo de 2016

VISITA A LA SEDE DE SEÑAL ACN CANAL DE LOS COOPERANTES CUBANOS

senalACN-400x240.jpgLa Presidenta del Comité Sra. Ingrid Rada Romero y César Soler Martínez activista del mismo estuvieron en la hermana República de Cuba en representación de nuestro Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela Fermín Valdés Domínguez y visitaron las instalaciones de Señal ACN Canal de los Cooperantes cubanos, donde compartieron con la compañera Elsa Pellegrini y otr@s compañer@s del canal, entre ellos la compañera Francis Norniella Yaujar, a quienes agradecemos su cordialidad y las atenciones recibidas.








En el marco del 10º aniversario de Señal ACN Canal de los Cooperantes cubanos, que se cumplirá en agosto del presente año, hacemos llegar nuestras felicitaciones y un reconocimiento a la labor de comunicación que vienen prestando.

HOMENAJE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 3 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, EN LA HABANA.

En representación de nuestro Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela Fermín Valdés Domínguez estuvieron en la hermana República de Cuba la Presidenta del Comité Sra. Ingrid Rada Romero y César Soler Martínez activista del mismo, quienes participaron como invitados del ICAP en el homenaje realizado en Conmemoración de los 3 años de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, el día 04 de marzo de 2016, en el Monumento del Libertador Simón Bolivar ubicado en la Avenida de los Presidentes, en 15 y G, La Habana. 








Dicho acto contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Alí Rodríguez Araque, encargado de las palabras en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Se contó también con la participación del cantautor cubano Raul Torres, quien interpretó su canción "El Regreso del Amigo". Compartimos una foto del cantautor con la Sra. Ingrid.


Queremos compartir fotos en compañía del compañero Alexi Guerra, representante para América Latina del ICAP.

COMITÉ FERMÍN VALDÉS DOMÍNGUEZ PRESENTE EN LA FERÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA 2016

En representación de nuestro Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela Fermín Valdés Domínguez estuvieron en la hermana República de Cuba la Presidenta del Comité Sra. Ingrid Rada Romero y César Soler Martínez activista del mismo. 

Durante su estadía en Cuba visitaron el Morro Cabaña en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2016.


Participaron en la Presentación de los libros "Voces desde la Cárcel", "Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de 'justicia' en EEUU" y "Yo me muero como viví", dicha presentación estuvo a cargo de los Héroes Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y contó con la presencia de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, así como de Ricardo Alarcón, entre otras personalidades.
 
Durante la presentación participó la Sra. Ingrid Rada Romero en los derechos de palabra.
 
 




Compartimos con tod@s algunas fotos del encuentro con los 5













Y la firma del Libro "Los Últimos Soldados de la Guerra Fría" por parte de Ramón Labañino (firma que nos faltaba para completar las 5) y Ricardo Alarcón.

 

sábado, 5 de marzo de 2016

POEMAS EN HOMENAJE A HUGO CHÁVEZ

Hoy por este medio compartimos con nuestr@s lectores algunos poemas y escritos de la Camarada Jesyng Martínez Rada, dedicados con todo amor a nuestro Comandante Supremo.







POR AMOR A CHÁVEZ A 3 AÑOS DE SU SIEMBRA. CHÁVEZ CAMINO AL CUARTEL 4F

HACE
3 AÑOS TUVIMOS QUE DEJARTE PARTIR, DEJAR QUE PASARÁS A FORMAR PARTE DE
LA ETERNIDAD JUNTO A BOLÍVAR, A MARTÍ Y A LOS GRANDES DE NUESTRA
HISTORIA.
HOY EL MUNDO ENTERO TE RINDE HOMENAJE Y TE DECIMOS QUE NO DESCANSAREMOS COMANDANTE Y DEFENDEREMOS TU LEGADO POR SIEMPRE.