sábado, 26 de septiembre de 2015

Artistas de Venezuela y Colombia cantan por la paz en Caracas | Cubadebate

Artistas de Venezuela y Colombia cantan por la paz en Caracas | Cubadebate

Los Cadillacs. Foto: Tomada de 6topoder.com    Banny Costa. Foto: Tomada de ve.globedia.com

  Omar Acedo. Fotos: noticiaaldia.com

Ecuador recibe con calidez a seis héroes de Cuba | Cubadebate

Ecuador recibe con calidez a seis héroes de Cuba | Cubadebate

 Foto: Tomada de Prensa Latina

La canción que el Papa Francisco escuchó dos veces en Cuba (Video) | Cubadebate

La canción que el Papa Francisco escuchó dos veces en Cuba (Video) | Cubadebate

Este domingo podrá verse en Cuba eclipse total de luna | Cubadebate

Este domingo podrá verse en Cuba eclipse total de luna | Cubadebate

 contactos-eclipse-lunar-septiembre-2015

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reunión del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba Región Oriental.

El miércoles 23 de septiembre asistimos a la Reunión del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba Región Oriental, en la sede de PDVSA Guaraguao.
En esta oportunidad con la visita de Alexi Guerra Rojas Representante del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) para América Latina y el Caribe, quien compartió con los y las presentes los lineamientos que está emanando el ICAP en el marco de las nuevas acciones de solidaridad y en contra del bloqueo.
En esta reunión la Coordinadora Regional del Movimiento de Solidaridad Maritza Méndez le presentó al compañero Alexi Guerra un resumen de las actividades realizadas y en agenda para los días venideros, en Anzoátegui, entre ellas la más significante es la toma de la Plaza "Colón" que será renombrada para rendir homenaje al Gran José Martí.




 

martes, 22 de septiembre de 2015

Detalles del encuentro de Fidel con el Papa ( Fotos y Video) | Cubadebate

Detalles del encuentro de Fidel con el Papa ( Fotos y Video) | Cubadebate

 Visita de Cortesía del Papa Francisco al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, 20 de septiembre de 2015. Foto: Alex Castro

Minuto a Minuto: Viaje Pastoral del Papa Francisco a Cuba, Lunes 21 de septiembre | Cubadebate

Minuto a Minuto: Viaje Pastoral del Papa Francisco a Cuba, Lunes 21 de septiembre | Cubadebate

Papa frente a la Virgen del Cobre

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CUBA-VENEZUELA FERMÍN VALDÉS DOMÍNGUES CON EL CONSUL DE CUBA EN LA REGIÓN ORIENTAL SR. MARCOS LAZO

El jueves 17 de septiembre en el marco de las actividades que ahora los Comités de Solidaridad realizamos los 17 de cada mes, nuestro Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela "Fermín Valdés Domínguez" invitamos al distinguido Sr. Marcos Lazo, Consul de Cuba para la Zona Oriental, a que nos hiciera una visita al municipio Fernando de Peñalver, con la finalidad de presentarle los logros alcanzados desde 2011 por nuestro Comité y para seguir fortaleciendo la unión entre nuestros pueblos hermanos.


Para esta reunión también fue invitada la Coordinadora del Comité Regional Sra. Maritza Mendez, así como una representación de la Misión cubana del ASIC PÍRITU, estudiantes de MIC, autoridades de la Alcaldía y del Consejo Municipal del Municipio Peñalver, asistieron también, Movimiento Social de Pacientes y Acompañantes del Convenio de Salud, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer y trabajadores y trabajadoras del CDI Diego Salazar. 

El Consul aprovechó la oportunidad para presentar un breve foro sobre el Bloqueo en Cuba para dar mayor información a los y las presentes del contexto histórico y lo que representa realmente el Bloqueo, información muy útil sobretodo para las nuevas generaciones y nuestr@s estudiantes de MIC, ahora que el Comité se enfoca a exigir la eliminación del Bloqueo ¡YA!

 

JURAMENTO DE SAN MATEO

El pasado 23 de agosto el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela Fermín Valdés Domínguez asistios a una actividad convocada por la Alcaldía del Municipio Libertad en la población de San Mateo, en la que se Conmemoró el "JURAMENTO DE SAN MATEO".


El Comandante Supremo Hugo Chávez en 1977 con 23 años de edad, tenía el grado de subteniente y se desempeñaba como oficial de comunicaciones en el Centro de Operaciones Tácticas (COT) en San Mateo, estado Anzoátegui, cuando este militar de carrera intenta organizar un movimiento en el seno de la institución armada, al juramentar a cuatro de los soldados comandados por él como miembros de lo que llamó "Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela" (ELPV).
Esta acción constituyó el preámbulo de una serie de acontecimientos que condujeron al comandante a la presidencia en 1998, con ello propicia el nacimiento de la quinta república y vibiliza el desarrollo de un modelo socialista y bolivariano.