miércoles, 27 de febrero de 2013

VI Encuentro Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Entre los días 22 y 24 de febrero se realizó el VI Encuentro Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, en el Estado Cojedes. Voceros y Voceras de todo el país nos dimos cita para consolidar nuestro Movimiento, con acciones puntuales, como acentuar la organización de nuestros Comités; intensificar la lucha por la libertad de los 5 héroes, prisioneros del imperio y contra el terrorismo, así como la extradición del terrorista Luis Posada Carriles; fortalecer las acciones contra el bloqueo contra Cuba; intensificar las estrategias comunicacionales de manera que se integre el sistema de emisoras comunitarias y alternativas. Hicieron acto de presencia los Diputados Orlando Zambrano y Julio Chávez, así como representación de la Cancillería venezolana y el Encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Cuba, Jorge Ferrera. Muy intensa resultó la jornada pero toda la asistencia concluyó llena de amor y deseos de trabajar para la defensa de la Revolución Bolivariana y Cubana 

martes, 26 de febrero de 2013

Todos los 5 por los 5

El 05 de febrero se realizó la Jornada "Todos los 5 por los 5", cuya finalidad es que los días 5 cada mes recordemos que hay 5 Héroes cubanos prisioneros del Imperio Norteamericano, en esta oportunidad nos reunimos miembros del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba y del Comité por la Libertad de los 5 con la Misión Cultura. La compañera Cecilia Soto reseñó los acontecimientos más importantes que han venido aconteciendo en relación a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando durante el pasado mes de enero.
 Se dio lectura del cuento "El Pajarito y el Prisionero" historia escrita por la periodista Alicia Jrapko en 2009, luego de una visita que ella le hiciera a la carcel de maxima seguridad de Victorville, California, que relata la historia real que vivió Gerardo, durante su prisión, con un pajarito que consiguieron en la carcel y que él se dedico a alimentarlo y cuidarlo, siendo así que dicho animalito se volvió un amigo inseparable de "Cuba" como llaman a Gerardo en la carcel donde permanece injustamente condenado a más de 2 cadenas perpetuas (una pena no solo injusta sino inhumana).El Pajarito y el Prisionero. Dany Glover
La Misión Cultura Corazón Adentro realizó declamaciones relacionadas al tema de los 5 y de la revolución.

Dia de la Dignidad

El pasado 04 de febrero conmemoramos; en la Plaza Bolívar del Municipio Peñalver; la Rebelión Militar del 04 de febrero de 1992 encabezada por nuestro Comandante Hugo Chávez y un grupo de militares que descontentos con la situación social devenida en Venezuela en ese momento salieron a las calles a defender la institucionalidad y a reivindicar al pueblo venezolano.
 En este acto participaron miembros del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba, de la JPSUV, del Poder Popular y de la Misión Cultura Corazón Adentro. Se colocó una ofrenda floral ante la Estatua del Libertador Simón Bolívar y se hizo una reseña histórica del por qué se dio este movimiento militar en esa oportunidad.