viernes, 10 de febrero de 2012

II Asambllea nacional de Delegad@s y Vocer@s del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

El pasado martes 07 de febrero de 2012 se realizó la II Asambllea Nacional de Delegad@s y Vocer@s del Convenio de Salud Cuba-Venezuela en el Palacio Blanco de Miraflores. Caracas. Con el Coordinador nacional del Convenio Lic. Jhonny Ramos y el Prof. Narciso Chávez Coordinador del Movimiento Social de Pacientes y Familiares del Convenio de Salud. 


Hubo asistencia de todos los estados del país
quienes llevaron sus propuestas para seguir
consolidando el re-impulso de este Convenio.
Se habló de la importancia que tiene este movimiento de pacientes y familiares dentro
del Gran Polo Patriótico, del cual formamos parte activa, para garantizar el triunfo del Comandante Presidente Hugo Chávez el proximo 07 de octubre.




Conmemoración de la "Rebelión Militar" del 4F de 1992

En la mañana del sábado 04 de febrero de 2012 a las 08:00 am, nos reunimos en el área de espera del CDI “Diego Salazar” con el objetivo de realizar la reunión mensual para estrechar la unión de la Comunidad de los Municipios Peñalver y Píritu, y muy particularmente nos reunimos para Conmemorar los eventos del 4F, con las actividades realizadas por los Comités de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela “Fermín Valdés Domínguez” y de Apoyo y Solidaridad a la Defensa de los 5 Héroes Cubanos, donde participan Integrantes de ambos Comités, la Brigada Médica Cubana y los Estudiantes de medicina Integral Comunitaria (MIC).
  



Se le dio la palabra a Ingrid Rada Romero “Presidenta del Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela “Fermín Valdés Domínguez”, quien procedió a relatar con la presentación en video beam una reseña de los acontecimientos que se fueron dando en Venezuela desde el año 1989 y que desencadenaron en la “Rebelión Militar” del 4 de febrero de 1992, a cargo del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías. En esta presentación nos habló de cómo se fue desarrollando el 4F, quienes participaron y por qué en esta rebelión que nació del descontento de oficiales y tropas que estaban en desacuerdo con las políticas neoliberales que se estaban aplicando en Venezuela, nos recordó las declaraciones que dio el Comandante Chávez al momento de entregarse, donde dijo el tan famoso “Por Ahora” que se volvió premonitorio de lo que el pueblo venezolano lograría años más tarde llevándolo al poder por la vía electoral.

 A continuación el Estudiante de 6º año de MIC Ronalh Miranda, dirigió unas palabras a los presentes a través de las cuales transmitió el sentimiento de los estudiantes de MIC comprometidos con la Revolución y por sobretodo comprometidos con esa maravillosa carrera como es la de Médico, que como bien el lo expuso debe ser una carrera de corazón y compromiso, principalmente hacia el más necesitado, hacia el más desvalido y hacia quienes han sido excluidos por un sistema médico capitalista, hizo un llamado a la conciencia de sus compañeros estudiantes en relación a lo que deben ser sus actitudes como nuevos Médicos Socialistas, actitudes que comienzan desde el hecho de ser mejores estudiantes y mejores seres humanos para demostrar que la Medicina Integral Comunitaria si es una medicina de calidad.

Posteriormente las compañeras cubanas de la Misión Cultura Corazón Adentro, nos deleitaron con dos presentaciones musicales y la declamación del poema “Venceremos”, resaltando la unión cultural de los pueblos de nuestra América.

El Dr. Jabier Velazquez, dirigió unas palabras a los asistentes de reflexión sobre lo que representa esta fecha no solo para Venezuela, sino para toda Latinoamérica que se ha venido despertando y siguiendo el ejemplo de soberanía que está dando Venezuela al mundo entero.












Luego el Sargento Pedroza dirigió unas palabras a los presentes en donde expuso desde su punto de vista militar o que fueron los acontecimientos del 4F, nos brindó algunas anécdotas propias de lo que vivió ese día y del como vio él esa Rebelión Militar.  

Cierre del año 2012. Cmpartir Navideño

Como cierre de año y para seguir consolidando la unión Cuba-Venezuela realizamos un compartir navideño donde se hizo una feria gastronómica en la cual cada invitado presentó un plato navideño que fueron degustados por todos los asistentes.






Conmemoración 181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

El 17 de diciembre de 2011 el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela realizó la Conmemoración de la muerte de nuestro libertador Simón Bolívar.
Los trabajadores y trabajadoras del CDI Diego Salazar realizaron una presentación de la Biografía del Libertador y presentaron varios de sus pensamientos.









Se contó con la presencia de Carlos Puzio representante del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela Estadal, del Comité de Apoyo y Solidaridad con los 5 Héroes Cubanos, defensores de la salud, comunidad en general, la Misión Cultura Corazón Adentro  y de los Estudiantes de MIC

72º Natalicio del Camarada Diego Antonio Salazar Luongo

El sábado 17 de diciembre Conmemoramos el 72º Natalicio del Camarada Diego  Antonio Salazar Luongo, en nuestro CDI que tan dignamente lleva su nombre. 









Se contó con la presencia de representantes del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela Estadal y el municipal, así como de Defensoras de la salud  e integrantes de la Misión Médica Cubana y de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Reunión mensual del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela y del Comité de Apoyo a los 5 Héroes Cubanos.

El día 07 de diciembre de 2011 se realizó en el CDI Diego Salazar la reunión mensual del Comité de Solidaridad con presencia de Defensores(as) de la Salud e invitados de la Comunidad en general.




Juramentación de Delegados y Voceros del Convenio de Salud

En el marco del Reimpulso del Convenio de salud Cuba-Venezuela, se realizó el día martes 22 de noviembre la Juramentación de Delegados y Voceros del Convenio de Salud en el Palacio Blanco de Miraflores.


 Asistieron los Delegados(as) y Voceros(as) que fueron electo en las diversas asambleas que se realizaron en todo el país, para ser juramentados(as) por la Ministra Erica Farias y los Camaradas Narciso Chávez y Jhonny Ramos